Lo cobija manada

Raúl Jiménez se siente cobijado por su manada.

Desde que arribó a Europa en 2014, el delantero mexicano nunca se había sentido tan pleno en el Viejo Continente como hoy con el Wolverhampton, que le hizo sentir parte importante de su proyecto desde su llegada al equipo en 2018.

"Ahora sí creo que estoy en mi mejor momento y puedo mejorar.

"Sí ha cambiado todo. Desde que llegué al Wolverhampton empecé a jugar. Me dieron la confianza y estaba confiado en que sería el hombre importante aquí en Wolverhampton", dijo Jiménez en la videoconferencia donde se presentó como el nuevo embajador de #ProtegeALaManada, programa para salvar al lobo mexicano.

A propósito de esta iniciativa, el delantero se dijo comprometido para promover la donación a programas de conservación del lobo mexicano, especie con la que se siente identificado.

Amigo

Es la subespecie más pequeña del lobo gris.

· En México está extinto en estado silvestre.

· Su pelaje es de café amarillento a café grisáceo.

· Comían venado, pecarí, conejos, liebres, guajolote silvestre y roedores.

· Habitaba en la Sierra Madre Occidental, la Sierra Madre Oriental, el Eje Neovolcánico y las montañas de Oaxaca.

· Vivía en climas templados con bosques de coníferas y encinos y en las partes planas donde predomina el pastizal. También se adaptaba a los desiertos mexicanos.

· Cuenta con una población cautiva de más de 300 ejemplares repartida en diversas instituciones.

· En Estados Unidos hay una población de al menos 85 individuos en estado silvestre.

· En México (2014) se registraron las primeras crías nacidas en vida libre de una pareja que fue reintroducida en la Sierra Madre Occidental.

**...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR