Cobija esperanza

AutorHéctor Juárez

En la tauromaquia mexicana hay diestros con la capacidad de llenar el coso monumental aún sin la presencia de los españoles, aseguró un entusiasmado David Silveti que mañana volverá al ruedo de la México tras siete años de ausencia, debido a continuos problemas físicos que lo han afectado a lo largo de su carrera.

"Yo sí creo (que se puede llenar la México). Hay toreros muy importantes que con una buena promoción sí la podrían llenar. Por ejemplo, está (Eulalio López) "El Zotoluco", es un 'torerazo' que está atravesando un momento maravilloso; Jorge Gutiérrez que ha demostrado en varias ocasiones su calidad de figura del toreo, por hablar de ellos dos.

"Miguel Espinosa ('Armillita') no tarda en cuajar un toro en la México, de eso estoy seguro porque también es un 'torerazo', y siento que hay toreros jóvenes que en cualquier momento van a dar el estirón y aprovechando eso, se pueden dar carteles importantes", dijo Silveti.

"El Rey", como se le conoció en la década de los 90 cuando fue uno de los protagonistas de la fiesta, hará mañana el paseíllo alternando con Manolo Mejía y el español Juan Serrano "Finito de Córdoba", para lidiar astados de Fernando de la Mora.

Silveti conoce lo que es la entrega de la México y puede presumir que le tomó poco festejos conquistar el gusto de los aficionados aquel 28 de mayo de 1989, cuando cortó una oreja al toro "Peregrino", de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR