'Cobija' Atizapán a niños

AutorIván Ventura

ATIZAPAN.- Con el programa "Cobija a un niño", las autoridades municipales entregaron ayer 550 cobijas a menores de escasos recursos provenientes de diversas comunidades, así como roscas de reyes y un paquete de dulces.

A las canchas del DIF central, que se ubica en Lomas de Atizapán, asistieron decenas de menores para recibir una cobija que donaron los mismos habitantes de la demarcación, así como algunos funcionarios de la Alcaldía, y aún tienen programada otra entrega similar.

A pesar de que las cobijas eran para los niños de escasos recursos, algunos de ellos llegaron con sus familias y en autos propios, llevándose hasta tres cobertores por familia, mientras que otros menores se fueron con las manos vacías, con todo y que las autoridades locales aseguraron que habían planeado que cada uno de los asistentes recibiera una cobija.

"Es una gran idea de la gente del DIF, ya que habemos muchas personas que no tenemos dinero para comprar cobijas y sí tenemos necesidad, pero tenemos que ver como le hacemos, por eso es que me parece muy bueno que nos hayan regalado una, aunque no hubo para todos", comentó Alejandra Benítez, vecina de la demarcación.

Las 24 roscas que tenían destinadas para los menores fueron entregadas a través de concursos que el mismo Alcalde, Régulo Pastor, ayudó a organizar, al pedir a los niños que se presentaran con determinadas prendas.

En el evento también se realizaron bailables de diversas regiones del País, previo a la entrega de los regalos que habían anunciado para las 10:00 horas, el cual inició 30 minutos después.

Durante el acto estuvieron presentes el Alcalde Régulo Pastor, así como la presidenta del DIF, María Luisa Torres.

También participaron Rogelio Martínez, tercer regidor, y Juan Felipe Delgado, séptimo regidor, junto con el director del DIF, Alberto Cano Pimentel y Alfonso Filio Jiménez, principal promotor del programa.

"Todas las cobijas fueron donaciones de la gente de diversos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR