Jóvenes en Coahuila dejan al PAN y se suman al PRI

SALTILLO, Coah., junio 10 (EL UNIVERSAL).- Guillermo Anaya Llamas, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que "en una renuncia incongruente", su sobrino Fernando Macías Anaya haya abandonado las filas de su partido, Acción Nacional (PAN), para incorporarse al Revolucionario Institucional (PRI), junto con otros 14 jóvenes, entre los que figura el candidato a diputado plurinominal, Carlos Romo Rivera.

Quienes iniciaron la desbandada en el sector juvenil panista estiman que en los próximos días más jóvenes dejarán el azul y blanco para irse al tricolor.

"Es triste ver que un sobrino apreciado sea tratado como muñeco de trapo, y que sea precisamente ese priista golondrino, Francisco Dávila Rodríguez, (dirigente municipal del tricolor en Torreón) quien le dé la bienvenida, tal como se la dieron a él cuando regresó de su aventura por el PRD", subrayó en un comunicado de prensa el diputado Anaya Llamas.

Macías Anaya, abogado de 27 años de edad, militó en el albiazul los últimos 8 años, fue líder en Acción juvenil y candidato a regidor y este lunes renunció al PAN porque pese a que ganó la contienda interna y tenía derecho a ser candidato a diputado local, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista "lo sacrificó".

La dirigencia de Gustavo Madero canceló su nominación para cumplir con la cuota de género (que es del 50 y 50%) y en su lugar postularon a una mujer, además de su inconformidad porque no les dejaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR