Coahuila prevé concluir en 2 meses más caso Villarreal

SALTILLO, Coah., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- El procurador General de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, estimó que "muy probablemente" en dos meses concluyan las investigaciones sobre el caso de ex secretario de Finanzas, Javier Villarreal Hernández, y posiblemente será consignado al juez.

Villarreal Hernández es acusado del delito de uso de documentos falsos, con los cuales contrató presumiblemente deuda pública, y los utilizó varias veces ante los bancos, durante la administración de Humberto Moreira como gobernador de Coahuila.

Explicó que la Procuraduría tiene que terminar con el proceso que se le sigue al ex funcionario, pero este no implica el confiscar sus bienes.

Asimismo, aclaró que contra Jorge Torres López, ex gobernador interino de Coahuila, "no tenemos absolutamente nada".

Villarreal Hernández y Torres López están acusados por una Corte de Texas, Estados Unidos, del delito de lavado de dinero y otros ilícitos graves, luego de que se detectó que tenían cuentas bancarias en las Bermudas, el primero por más de dos millones de dólares y el segundo por dos millones 800 mil dólares, que se presume, pudieron haber sido saqueado de las arcas del erario de Coahuila.

Homero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR