Coahuila: Cae red de traficantes de migrantes que usaba Uber

SALTILLO, Coah., junio 28 (EL UNIVERSAL).- Una presunta red de traficantes de indocumentados extranjeros que utiliza el servicio Uber fue descubierta en caminos rurales del sur de Saltillo, por elementos de la Policía Fuerza Coahuila y del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), quienes detuvieron cuatro vehículos con 11 personas, de ellas, cuatro choferes de Uber, oriundos de Nuevo León, y siete pasajeros centroamericanos.

Las unidades de reciente modelo venían “en caravana” procedentes del sur del país, con destino a Nuevo León, y fueron detectadas en los ejidos La Ventura y San Francisco, a 60 kilómetros de esta ciudad.

“Los efectivos les marcaron el alto y las revisaron en un operativo de apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM). Al ser interrogados, los pasajeros dijeron ser originarios de Honduras, Guatemala y el Salvador”, informó el delegado del INM en el estado, Segismundo Doguin Martínez.

En las primeras indagatorias se conoció que los choferes mostraron credenciales de Uber con base en la ciudad de Monterrey. Aseguraron que sus clientes los contrataron directamente, porque les hablaron a sus teléfonos celulares y no a través de sistema de la empresa.

Los siete extranjeros, que venían de pasajeros, fueron asegurados por personal del INM, donde proceden a tramitar su repatriación a sus países de origen porque no mostraron permisos de su estancia legal en México.

Mientras tanto, los cuatro conductores, quienes quedaron en calidad de detenidos, están a disposición del Ministerio Público y podrían enfrentar cargos por el delito de tráfico de personas y otros.

Hasta el momento se desconoce si provenían de la Ciudad de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR