Coaches, a prueba

AutorLuis Alberto Aguirre

Tal vez no exista un trabajo más ingrato que el de un entrenador, si los resultados se dan, las estrellas se llevan el reconocimiento, si los resultados no llegan, es momento de despedir al estratega.

Encontrar sustituto de entrenador se vuelve un trabajo complicado para la gerencia de un equipo en la NFL, con tantos nombres disponibles hay que encontrar alguno que se adapte a la filosofía del equipo, al sistema de juego, a los jugadores con los que cuenta y en algunos casos al protagonismo de los dueños.

En el 2007, siete equipos tendrán en sus filas nuevo entrenador en jefe, de éstos, cinco debutarán al frente de un equipo de NFL.

Para esta campaña un par de equipos contendientes a Playoffs, incluso con potencial de Súper Tazón, estrenarán coach, los Vaqueros de Dallas en la persona de Wade Phillips, y los favoritos, Cargadores de San Diego, que echaron mano de Norv Turner.

Phillips sustituye a Bill Parcells, quien se retiró, mientras que Turner tomó el sitio de Marty Schottenheimer, quien fue despedido a principios de año.

Los otros cinco tendrán el mismo paquete, pero con diferente presión, pues mientras Mike Tomlin dirigirá a los Acereros de Pittsburgh, un equipo acostumbrado a Playoffs, Ken Wisenhunt llega como el octavo coach, desde 1988, a los Cardenales de Arizona, equipo que sólo ha llegado a las Finales en una ocasión desde entonces.

Lane Kiffin y Boby Petrino debutan en la NFL con más experiencia en los emparrillados colegiales, y cada uno vive una situación muy especial: Kiffin, además de tener que soportar al polémico "Pomadoso" Al Davis, dueño de Oakland, no ha visto en acción a JaMarcus Russell, su primera selección colegial y el mejor prospecto de quarterback, quien no ha llegado a un acuerdo con los malosos.

Por su parte Petrino, quien en teoría debía sacar más jugo de Michael Vick, ahora deberá afrontar la temporada con Joey Harrington, pues Vick podría incluso pasar la temporada en la cárcel, luego de que éste se declaró culpable de promover peleas de perros en Atlanta.

Ser coach en la NFL no es fácil, y menos el primer año. En la campaña anterior ocho coaches tomaron las riendas de un equipo y juntos compilaron una marca de 50 ganados y 78 perdidos, consiguiendo sólo uno de ellos marca ganadora, Erick Mangini, de los Jets de Nueva York, que incluso llegó a Playoffs; en cambio Art Shell fue despedido.

Malcolm Cameron *

- Equipo: Miami

- Edad: 46 años

- Último puesto: Coordinador ofensivo Cargadores de San Diego

- Otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR