Coachella: Dominan británicos arranque

AutorOmar Magaña

Enviado

INDIO, EU.- Dos actos británicos, The Verve y Fatboy Slim, se apoderaron de la primera noche de conciertos del Coachella Music and Arts Festival, en California.

Después de una jornada variada en la que se combinaron, en general, actos pequeños y, quizá, la última presentación de la banda tapatía Porter, los cabezas de cartel del viernes comenzaron a desfilar por los cinco escenarios del lugar alrededor de las 19:00 horas.

A primera vista, The Verve no congregó la audiencia que cualquiera calcularía para una banda casi de culto, más aún si su presentación en el festival significaba la primera salida pública del grupo en América desde su reintegración, el año pasado.

La banda no reunió, por ejemplo, la cantidad de personas que en ese mismo escenario lograron actos como Arcade Fire, Interpol o Franz Ferdinand en años pasados, a pesar de que en otros foros no había nombres con el mismo peso o antigüedad del grupo encabezado por Richard Ashcroft, quien lucía físicamente casi igual que en la época del boom de la banda.

Casi al mismo tiempo Sharon Jones and the Dap Kings armaban fiesta con un concierto tremendamente soul y funk, divertido a más no poder.

Aunque sin mucho público, la cantante de color y su potente banda regresaron a los oyentes a los años 50, a la época de The Supremes, con un estilo muy similar al que otra inglesa, Amy Winehouse, ha devuelto a la moda.

Al lado de ella, en el foro Gobi, el dueto noruego Datarock sostenía con garbo el manifiesto del nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR