CNTE, ejidatarios de Atenco y organizaciones en asamblea de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ejidatarios de Atenco que están contra el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), integrantes del Comité 68, familiares de alumnos de la UNAM asesinados, así como sindicalistas de San Quintín, se encuentran en la asamblea interuniversitaria de la UNAM donde se definirá el pliego petitorio contra los grupos porriles.

"Sección 22, la única no hay dos", "Estudiar y aprender para el pueblo defender", fueron las consignas que lanzó la comisión de profesores de la CNTE cuando se presentaron.

La CNTE respalda al movimiento estudiantil contra el porrismo y "abraza" las acciones que se decidan en la asamblea interuniversitaria.

"En este momento abrazamos esta lucha estudiantil, camaradas. Sólo unidos saldremos victoriosos. En la CNTE acordamos acércanos con la comunidad estudiantil, porque sólo el pueblo unido podremos vencer. Este nuevo gobierno no es la solución, porque creemos que sólo unidos venceremos", dijo uno de los representantes, sin identificarse.

El profesor disidente aseguró que la CNTE lucha en estos momentos por abrogar la Reforma Educativa, así como la reinstalación de los maestros expulsados y "caídos en la lucha como en Nochixtlán y Ayotzinapa. Libertad a los presos políticos".

El representante de San Quintín, pidió a los estudiantes ahí reunidos que se organizaran para que, junto con los sectores campesinos y obreros, "irnos a la huelga nacional", y aseguró que los derechos no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR