CNTE asegura que seguirán con protestas y movilizaciones

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Luego que el pasado viernes la Presidencia de la República condicionó el inicio de un diálogo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a cambio de aceptar la reforma educativa, los líderes de la coordinadora aseguraron que no cambiarán su plan de acción, que incluye movilizaciones y protestas —pese a los anuncios de órdenes de aprehensión y despidos—, hasta sentarse a dialogar con las autoridades.

“Nosotros seguiremos en la jornada de lucha, estamos en espera de que el gobierno reflexiones y rectifique su actuar”, declaró Raciel Gutiérrez, secretario de Relaciones Exteriores de la Sección 18 de Michoacán e integrante de la Dirección Política Nacional.

Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9 de la Ciudad de México, detalló que no están dispuestos a ceder en lo que llevan construido.“La CNTE sigue manteniendo la postura de seguir avanzando en la movilización y estamos dispuestos a establecer la mesa de trabajo para dialogar sobre la reforma laboral, que no educativa, con Gobernación y también solicitamos que ambas cámaras del Congreso de la Unión tomen este asunto”.

Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la Sección 7 de Chiapas, refirió que la ruta de la CNTE es clara y que se encamina al diálogo y la negociación, para buscar un camino donde se transforme la educación sin perder el carácter público.“Ya no buscaremos el diálogo con Aurelio Nuño porque no es interlocutor válido”, añadió.

Destacó el gesto del gobierno federal realizado el viernes al recibir una comisión para escuchar sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR