CNTE acusa a diputados de dar 'albazo' por discusión de la reforma

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusó que el gobierno federal y la Cámara de Diputados les dio un "albazo", luego de que la noche de este miércoles se discute la reforma educativa en el recinto de San Lázaro.

La CNTE reclama que los legisladores se aprovecharon del periodo vacacional para discutir el dictamen en el Pleno y aprobarlo sin que este incluya las consideraciones de la disidencia magisterial.

El vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago, reclamó que las mesas de negociación en la SEP fueron una dilatación que tenía el objetivo distraer a los maestros para hacer tiempo y llevar la reforma a discusión cuando la base magisterial está desmovilizada por las vacaciones de Semana Santa.

"Estamos acordando generar una consulta a las bases porque hay descontento, y molestia porque no se está cumpliendo con el acuerdo del presidente López Obrador de abrogar la mal llamada reforma educativa y por lo tanto habrá movilización política", dijo.

"Estamos analizando un plan de acción en inmediato. La cámara de diputados aprovechó las vacaciones. Es un albazo legislativo, nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR