CNS aumenta vigilancia por la Semana Santa

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reforzó la vigilancia en las carreteras, las terminales de autobuses y los aeropuertos del país con motivo de las vacaciones.

A unos días de iniciar el Operativo Semana Santa 2016, la CNS informó que la finalidad es brindar mayor seguridad y prevenir algún incidente en las instalaciones y destinos con mayor afluencia turística.

“Elementos de la Policía Federal, de manera coordinada con las autoridades locales, realizan labores de inspección, verificación y vigilancia, así como revisiones aleatorias en salas de espera, zonas de carga de equipaje y áreas de circulación en centrales de autobuses y en los aeropuertos de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Tijuana, además de otras 31 instalaciones aeroportuarias”, señaló.

Para llevar a cabo las acciones de seguridad, la corporación cuenta con el apoyo de la Unidad Canina, la cual tiene binomios entrenados de acuerdo con los más altos estándares internacionales para realizar labores de inspección.“Ello les permite detectar narcóticos, papel moneda, armas de fuego, municiones y explosivos, coadyuvando así al oportuno aseguramiento de objetos y sustancias, cuyo trasiego constituya delito o represente un riesgo para las personas”, explicó la CNS.

Reiteró que el despliegue contempla a más de 8 mil elementos en todo el territorio nacional, apoyados por cerca de 4 mil vehículos en destinos e instalaciones turísticas, cruces fronterizos y en los más de 49 mil kilómetros de carreteras federales.

Para atender cualquier incidente, la dependencia pone a disposición de los ciudadanos el número 088 para denunciar ilícitos, así como la aplicación PF Móvil para teléfonos inteligentes.

Durante esta semana la Policía Federal informó que apoyó a 25 mil usuarios que circularon por carreteras del país, así como a personas en centrales de autobuses y aeropuertos.

Los elementos se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR