CNH prepara permisos para exploración

MÉXICO, D.F., enero 16 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) empezará a otorgar permisos a empresas privadas, nacionales y extranjeras, para que trabajos de reconocimiento y exploración superficial de hidrocarburos.

Juan Carlos Zepeda, presidente comisionado de la CNH, aseguró que con esta regulación aprobada en la primera sesión del Órgano de Gobierno, se inicia el redescubrimiento del potencial petrolero de México.

La información geológica que obtengan estas compañías especializadas será propiedad de la nación, pero podrán comercializarla entre petroleras para darles más certeza de que pueden perforar y encontrar hidrocarburos en futuros yacimientos.

Hasta hoy, dijo, estos trabajos los hacía Pemex, pero ahora “vamos a tener la concurrencia de toda la industria petrolera internacional, que se va a volcar a hacer una cantidad importante de estudios y se va a redescubrir el potencial petrolero del país”.

'Lo que vamos a ver en las próximas semanas, son autorizaciones a múltiples empresas que estaremos dando a conocer así como las zonas en donde se van a realizar estos estudios. Hay interés de al menos 100 compañías que están esperando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR