CNDH presenta otra acción de inconstitucionalidad

Diana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- A unas horas de que venciera el término para impugnar, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó una nueva acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos reformada el pasado 12 de abril.

El domingo 12 de mayo, la CNDH presentó su escrito de impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). En dicha fecha vencían los 30 días naturales con los que contaban los interesados para impugnar la ley de salarios, que prohíbe a los servidores públicos ganar más que el Presidente de la República, misma que fue reformada el pasado 12 de abril.

Sin embargo, al tratarse de un día inhábil (domingo), el plazo se recorrió al día hábil siguiente, es decir, ayer lunes 13 de mayo.

La nueva impugnación fue presentada en el marco del inicio de la discusión sobre las acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales en contra de la Ley que prohíbe a todos los servidores públicos ganar más que el Titular del Ejecutivo federal.

Las dos acciones de inconstitucionalidad tramitadas contra esta ley, publicada el 5 de noviembre de 2018, fueron firmadas por senadores de la oposición y por el titular de la CNDH, Luis Raúl González.

Durante el primer día de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR