CNDH pide materializar ley de derechos de menores

Astrid Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- El desarrollo integral de niños y adolescentes en México se ve afectado por la pobreza, inequidad, discriminación, falta de oportunidades y la prevalencia de poder de las personas adultas sobre ellos, alertó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En el marco del Día de la Niñez y la Adolescencia, la CNDH se pronunció para materializar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con la finalidad de que en México se viva una convivencia justa y democrática para que los menores de edad puedan disfrutar plenamente de esa etapa.

Agregó que el objetivo de los Sistemas de Protección debe lograr la eficacia y eficiencia de la Administración Pública federal y las estatales en la promoción, salvaguarda y restitución de los derechos de niños y adolescentes, incluida la asignación de presupuesto que permita el desempeño óptimo de sus funciones.

Reconoció los avances que se han logrado a dos años cuatro meses de la aprobación de la Ley, como el hecho de que todas las entidades federativas han expedido sus leyes locales en la materia y que el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) ha ejercido sus funciones permanentemente.

Destacó la instalación de los Sistemas Estatales y la conformación de las Procuradurías de Protección del Sistema Nacional y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR