La CNDH pide a gobierno de Sinaloa proteger a dos activistas

MÉXICO, D.F., mayo 2 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó cumplir medidas cautelares a las secretarías de Gobernación (Segob) y General de Gobierno de Sinaloa, para evitar daños irreparables a los derechos a la vida, integridad personal y seguridad física de dos defensoras de derechos humanos y sus familias.

Pidió a estas dependencias contactar y llevar a cabo las reuniones que sean necesarias con las activistas, para obtener información y conocer a detalle la problemática que enfrentan, ante la violencia que se vive en Sinaloa, y poder emitir la resolución que corresponda.

En un comunicado, el organismo, que encabeza Luis Raúl González Pérez, recordó que las medidas cautelares responden a la petición de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH).

Esta organización no gubernamental señaló como antecedente el asesinato de Ramón Corrales Vega, el 22 de mayo de 2014, quien fue ex presidente del comisariado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR