CNDH investiga derrame de cianuro en Durango

MÉXICO, D.F., agosto 18 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por las presuntas violaciones a los derechos humanos de las personas afectadas por el derrame de 2 mil metros cúbicos de agua con cianuro al arroyo La Cruz, ubicado en el municipio de El Oro, Durango.

En un comunicado, recordó que el agua con cianuro se desbordó de la presa de jales de la empresa Proyecto Magistral, y ocasionó contaminación en seis municipios de dicha entidad.

"De acuerdo con información publicada en los medios de comunicación, el pasado domingo 10 de agosto, debido a las lluvias que se registraron en aquella entidad federativa, la presa se sobresaturó y derramó parte de esta solución tóxica, la cual corrió por la tierra hasta el arroyo La Cruz, que a su vez conecta con el Río El Magistral.

"A la fecha se han reportado ya muertes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR