La CNDH documenta 3 mil casos de trata

- Delito queda sin castigo por falta de averiguaciones, acusa

- La comisión realiza campaña sobre el riesgo de redes socialesDennis A. García

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 20 (EL UNIVERSAL).- Para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) el delito de trata de personas, que afecta principalmente a mujeres y niños, queda impune. Cifras del organismo señalan que de junio de 2012 a junio de 2015 hubo 3 mil 549 víctimas y 120 sentencias condenatorias.

?Estamos en un momento en donde continúa sin ser visibilizado el problema de la trata de personas, no tenemos averiguaciones previas ni sentencias que lo condenen?, dijo a EL UNIVERSAL Édgar Corzo Sosa, quinto visitador del organismo.

Los registros de las fiscalías y procuradurías en el ámbito local y federal revelan que de las 3 mil 549 víctimas, 2 mil 843 son del fuero local y 706 fueron del conocimiento de la Procuraduría General de la República, por medio de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

A nivel local, se observó que 93% de las víctimas son mujeres y 6% hombres. Del universo total, 71% son mayores de edad y 26% menores, y ocho de cada 10 son mexicanos. En el fuero federal, la SEIDO reportó a la CNDH que de las 706 víctimas 696 son mexicanas y 10 extranjeras; en otros casos no identificó nacionalidad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR