CNDH dicta recomendación al INER por caso de acoso sexual

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Por el caso de acoso sexual y hostigamiento laboral en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias "Ismael Cosío Villegas" por parte de un director a cinco trabajadoras y una ex colaboradora, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a las secretarías de Salud y de la Función Pública, por violaciones a las garantías a una vida libre de violencia, a la legalidad, seguridad jurídica y acceso a la justicia administrativa, al acusar negligencia, omisión y falta de apoyo de las autoridades en este caso.

Se trata de la queja de seis mujeres que manifestaron haber sufrido acoso sexual y hostigamiento laboral en el instituto por quien fuera su superior jerárquico.

El Órgano Interno de Control (OIC) de ese instituto tuvo conocimiento de la denuncia y fue sancionado por la CNDH con la recomendación 37/2017, por lo que se ordenó la reparación de daños a las agraviadas e inscribirlas en el Registro Nacional de Víctimas a cargo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Al conocer el caso, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que acatará la recomendación en todos sus términos.

Sobre el caso, EL UNIVERSAL publicó la denuncia de las mujeres agraviadas en noviembre del año pasado.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR