CMIC aplaude que Pemex construya la refinería

Fecha de publicación13 Mayo 2019
AutorAlejandro de la Rosa
CMIC aplaude que Pemex construya la refinería

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez, consideró como una “muy buena noticia” la decisión de que la refinería de Dos Bocas quede a cargo de la Secretaría de Energía (Sener) y Pemex porque abre la posibilidad de que se realicen licitaciones públicas, nacionales e internacionales, en las cuales quedará demostrada la capacidad técnica local.

“Hemos pedido al gobierno fortalecer a la industria mexicana y reactivar la cadena productiva. Vemos un signo positivo en la actuación del presidente de México porque se propiciará empleo, que tanto nos urge, y eso ayudará, sin duda, al crecimiento económico del país”, dijo.

En entrevista, refirió que el personal que tienen el gobierno en dichas áreas no está en condiciones de realizar la construcción de la refinería, debido a que sus especialistas están ocupados en los trabajos de mantenimiento de las que están operando y no se pueden distraer porque afectaría los niveles de producción planeados.

Luego de conocer que el proyecto de infraestructura energética seguirá con “contenido nacional” el representante de la CMIC se acercó al presidente de Concamin, Francisco Cervantes, para elaborar una estrategia de integración industriales-constructores para participar en Dos Bocas.

“Con la información que tenemos, estamos en condiciones de decir que habrá un gran beneficio para las empresas mexicanas especializadas en dragados, remediación de suelos, cimentaciones para los equipos, tanques de almacenamiento, oficinas o pavimentos, pero también para los fabricantes de equipos, vestuario o ropa que son los proveedores”, señaló Ramírez.

Desde su perspectiva, otra “señal positiva” en el desarrollo de la refinería está en que ya se lanzó un primer proceso de invitación a empresas, lo que significa que se cuenta con los estudios técnico financieros, lo que garantiza que no se está improvisando al respecto.

Además, se debe reconocer que la experiencia de los ingenieros petroleros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR