El club de los olvidados

AutorAmallely Morales

Hace 10 años sentían que no existían, pues nadie diseñaba las calles para ellos. Ahora les cuesta trabajo, pero ya se ha avanzado.

Personas con diversas discapacidades explicaron a METRO los obstáculos que enfrentan como peatones, que los obligan a depender de otros transeúntes para, por ejemplo, cruzar una calle.

Son conscientes de que, con un diseño adecuado, caminarían por las calles con tranquilidad, pero reconocen que en colonias como El Centro, Del Valle, Condesa, Roma, se acercan al concepto de accesibilidad universal.

"Yo tengo una discapacidad motriz, no puedo doblar las piernas, ni las manos, tengo limitadas las articulaciones.

"He logrado caminar la Ciudad, sí es muy complicado, pero antes estaba muchísimo más difícil", aseguró Agustín Pérez, activista y defensor de los derechos de las personas con discapacidad.

Gabriel Martínez, quien usa una prótesis para moverse, considera que la falta de accesibilidad los obliga a aprender a sobrevivir.

"Me cuestan las entradas de garaje, en las esquinas no hay muchas rampas para nosotros, ya sea en silla de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR