Crean un club para directivos

La soledad que viven algunos directivos no sólo puede afectarles a ellos como personas, sino también al negocio, toda vez que al no contar con alguien más arriba en la organización a quién acudir para externar dudas, problemáticas e inquietudes puede ser motivo para que la empresa no crezca.

Ante esta situación, Edmmon Armando Domínguez, fundador y director de Board Media, decidió crear un espacio para mejorar la calidad de vida de los directores generales, un concepto que describe como un club de directores generales de empresas para acelerar los resultados de los negocios.

El objetivo final es que mejoren su calidad de vida y que institucionalicen las operaciones de la organización, con lo cual mejorarán las utilidades del negocio. Asegura que al estar mejor, con más tiempo de calidad para pensar y generar nuevos negocios, la empresa estará mejor.

"Nuestro modelo de trabajo es único. A través de consejos de administración, los directores generales, hombres y mujeres, encontrarán las herramientas necesarias para mejorar el rendimiento financiero de su empresa. Podrán optimizar su tiempo y resolver todo lo que les preocupa para expandir el negocio, sin la necesidad de que el director sea quien tenga que estar operándolo indefinidamente, mejorando su calidad de vida", precisa.

Pertenecer a alguno de estos consejos de administración multiempresariales ofrece varios beneficios, asegura Edmmon Armando Domínguez, ya que están conformados por directores generales de diferentes empresas no competidoras entre sí, quienes pertenecen a diferentes industrias. Actualmente participan más de 200 directores generales, que representan a empresas basadas en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey, Morelia, Querétaro y Torreón, entre otras.

En estos espacios los altos directivos intercambian experiencias y aprendizajes en el proceso de institucionalizar un negocio. De ser necesario, y posible, a los directores generales interesados se les apoya en la formación de un consejo de administración en su organización. Hoy, la calidad de vida no es un asunto de trabajar más, resalta el directivo de Board Media, sino de pensar diferente, y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR