Club de desatados

AutorDiego Martínez

Estas cinco estrellas de la NBA encabezan el selecto grupo de los 40, y no el de las cuatro décadas de edad.

Allen Iverson, Shaquille O'Neal, Kobe Bryant, Tracy McGrady y Vince Carter son los miembros distinguidos del club de basquetbolistas que ostentan más partidos anotando 40 puntos o más.

Ellos son los jugadores activos con más partidos superando la barrera de las cuatro decenas.

El guardia de los 76's de Filadelfia encabeza dicha comunidad. Con ésta, su décima campaña en la Liga, Iverson presume 64 juegos con 40 tantos o más.

A Iverson le sigue el centro del Calor de Miami, Shaquille O'Neal, quien en 14 campañas suma 48. Y en el tercer puesto aparece Kobe Bryant, de los Lakers de Los Ángeles, quien tiene 44 partidos.

Además, de estos cinco fantásticos jugadores, todos por lo menos ya en alguna ocasión rebasaron la barrera de los 50 puntos en un juego.

Y sólo tres, O'Neal, Iverson y McGrady, han superado la barrera de los 60 tantos, siendo McGrady, de los Rockets de Houston, el que tiene una mayor anotación como profesional.

Tracy presume 62 puntos, que logró en marzo del año pasado cuando enfrentó a los Wizards de Washington.

Pero en ocasiones anotar tantos puntos no ayuda mucho al equipo, pues a veces terminan perdiendo.

Cuando "Shaq" anota 40 puntos o más, su equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR