Club des Chefs des Chefs: Cocina de alto nivel

AutorCelia Marín

Los cocineros personales de reyes, príncipes y jefes de estado, pertenecientes a la asociación gastronómica más exclusiva del mundo, el Club des Chefs des Chefs , se reunirán en México del 26 de julio al 2 de agosto.

Esta agrupación integrada por los responsables del bienestar gastronómico de los grandes líderes mundiales, perpetúa las tradiciones de las cocinas autóctonas de cada país.

Por iniciativa de Frédéric Lejar, chef del Presidente Ernesto Zedillo, esta vez su reunión anual, la número 23, se llevará a cabo en el país.

Por invitación de Gilles Bragard, couturier des cuisiniers (costurero de los cocineros) en 1977 se reunieron por primera vez en Collonges, Francia un pequeño grupo de cocineros personales de Jefes de Estado. Después de la primera cumbre donde se habló de las nuevas tendencias y la evolución del oficio, los asistentes decidieron establecer el Club.

Marcel Le Servot, chef de cocina del Palais de L'Elisée, llevó la presidencia de la asociación desde su fundación hasta 1986. Los Chefs des Chefs encargaron la organización de las reuniones anuales al promotor e inventor Gilles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR