Club Campestre 'El Campanario' prohíbe acceso a mujeres al 'Hoyo 19'

QUERÉTARO, Qro., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Desde el pasado 7 de septiembre, la Asamblea General de Asociados del Club Campestre el Campanario, decidió prohibir el acceso a las mujeres al "Hoyo 19", un restaurante-bar de corte familiar que opera al interior de este club, uno de los más exclusivos que operan en el estado de Querétaro.

Lo anterior lo denunció un grupo de socios de este Club que por medio de una carta pide que se dé marcha a tras a esta media, debido a que se al restringir el acceso a las mujeres al mencionado bar, se vulnera el derecho a la igualdad.

"Nos manifestamos los asociados que suscriben la presente carta, acompañados de sus familias, para atentamente solicitar se tomen las medidas legales y necesarias para anular dicha votación".

En la carta que firman alrededor de 30 socias y socios de este Club -misiva que EL UNIVERSAL Querétaro tiene una copia- reiteran que la prohibición del acceso a mujeres al "Hoyo 19" es discriminatorio.

"Nuestros propios estatutos establecen en su artículo Décimo Noveno, que los asociados y sus familiares admitidos, conforme a estos estatutos, tendrán derecho a usar los edificios, servicios e instalaciones y campos de la Asociación conforme sus reglamentos internos?", exponen.

Recordaron que el artículo 3, del Capítulo III, del Reglamento del Club establece que "al Bar Hoyo 19 solo podrán tener acceso los asociados, sus familiares, y sus invitados que sean mayores de edad, estando estrictamente prohibida la entrada a menores de edad."

Refieren que podrían acudir a organismos Federales como lo es el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), creado para promover políticas y medidas tendientes a avanzar en la inclusión social y garantizar el derecho a la igualdad. "Ellos tienen la facultad de investigar y resolver casos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR