Clonan la ropa de los soldados

AutorMiguel Ángel Domínguez

REYNOSA.- Los mandos de la Octava Zona Militar de la Sedena lanzaron una alerta sobre el uso recurrente de ropa tipo militar por miembros del crimen organizado para confundir a la población y realizar sus actividades delictivas.

En los últimos días, informó la sedena, se han decomisado varios cargamentos de ropas de camuflaje fabricadas en Estados Unidos y que son parecidas a los uniformes oficiales.

"En recientes aseguramientos y detenciones de grupos delictivos que operan en el estado de Tamaulipas se ha detectado de manera recurrente el empleo de uniformes y equipo militar, similar al de las Fuerzas Armadas", alertó la Octava Zona Militar.

El caso más reciente ocurrió en Nuevo Laredo durante una persecución y enfrentamiento en la Colonia Nueva Era la tarde del miércoles.

Ahí, los soldados arrestaron a un sujeto con nueve metralletas de alto calibre, un fusil Barret calibre .50 y muchos uniformes tipo militar fabricados en Estados Unidos.

En otro hecho de violencia, una persecución de policías contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR