'Clonan' su cinta en internet

LOS ANGELES (AP/REUTERS).- Una semana antes de su estreno, ya están apareciendo en internet copias ilegales de Star Wars: Episodio II, El Ataque de los Clones.

Una copia del filme que ronda en línea parece haber sido grabada en una proyección privada, utilizando una cámara digital montada en un tripié y dirigida a la pantalla, reportó ayer el periódico Los Angeles Times. Otra copia aparentemente utilizó una versión más sofisticada de la misma técnica.

Ambas fueron distribuidas por medio de Internet Relay Chat, un protocolo computacional que permite que los usuarios copien archivos a alta velocidad de otras computadoras en diferentes redes.

La tan esperada cinta se estrena el 16 de mayo en los cines estadounidenses. No se pudo tener comunicación inmediatamente ni con Lucasfilm Ltd., que produjo la película, ni con 20th Century Fox, que la distribuye, para que hicieran comentarios al respecto.

Observadores de la industria dijeron que la piratería de la película probablemente no afectará los ingresos de taquilla para la secuela de Star Wars, pero sí podría perjudicar sus ingresos por ventas de videos y DVDs.

"Es una amenaza sumamente seria", indicó Jean Murrell Adams, jefe del departamento de litigación en DreamWorks SKG.

"No me sorprende que esté en internet. Les hablo a los piratas porque quiero averiguar porqué están haciendo esto. Y lo que se me ha dicho es que estaban esperando ansiosamente quién sería el primero en hacer esto. Es un desafío para ellos".

La Amenaza Fantasma, la anterior película de Star Wars, también estuvo disponible en línea antes de su estreno oficial en mayo de 1999.

Recupera la 'Fuerza'

Las primera críticas sobre el Episodio II ya aparecieron y el consenso hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR