Clinton y Trump encaran la última prueba en Las Vegas

Víctor Sancho, enviadoLAS VEGAS, EU., octubre 19 (EL UNIVERSAL).- Reza el dicho que todo lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas, pero lo que suceda este miércoles por la noche en el escenario de la Universidad de Nevada no sólo será visto por millones de personas, sino que puede ser clave para decidir el rumbo de Estados Unidos. En el paraíso de las apuestas, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton tienen la última opción de mostrar sus cartas, en el tercer cara a cara antes de que, en menos de 20 días, se celebren unas elecciones presidenciales trascendentales.

Ambos candidatos se enfrentan a la última prueba. Las Vegas se prevé como un todo o nada para Trump. El magnate va a la baja en las encuestas y ahora se ha centrado en un mensaje: las elecciones están amañadas y habrá fraude.

Por eso, el presidente Barack Obama salió este martes a pedirle que dejara de ?quejarse?, al tiempo que calificó de ?irresponsables? sus declaraciones para descalificar el proceso electoral.

?Invito al señor Trump a dejar de lloriquear y usar argumentos para ganar las elecciones?, dijo el mandatario.

Sin embargo, Trump sigue culpando a los demás, especialmente a un complot internacional liderado por Clinton y los medios de comunicación, de un fraude que le llevará a una derrota que todavía no ha sucedido.

Lo cierto es que los escándalos han hecho que la brecha entre él y el potencial electorado se amplíe cada vez más, y da la sensación que su proyección de votantes, a los que su mensaje ha inoculado con facilidad, ha tocado techo. Ante su incapacidad de modificar su estrategia para atraer más votantes, la única opción que ha encontrado es la teoría de la conspiración. Al republicano le quedan pocas fichas para apostar en la ruleta electoral. ?Trump realmente sólo puede rehabilitar su campaña mostrando un cambio real, algo que no mostró en el segundo debate?, explicó a EL UNIVERSAL Tammy Vigil, politóloga de la Boston University. No parece que vaya a cambiar, porque de nuevo se ha negado a preparar el encuentro.

Hillary Clinton, por su parte, llega a la contienda con una ventaja cómoda en las encuestas, de casi 7 puntos según la media que realiza Real Clear Politics. Pero el debate en Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR