Mayo Clinic le Responde / Sudoración excesiva

AutorDr. Mark Allen

Soy un ejecutivo que ha pasado por momentos comprometedores debido a situaciones inoportunas y vergonzosas de sudoración excesiva.

Actualmente, mi médico trata esta "hiperhidrosis" con medicamentos de venta bajo receta; sin embargo, yo estoy convencido de que en mi caso la cirugía sería una mejor opción para acabar con el problema.

Quisiera pedirles que me ofrezcan alguna guía sobre la cirugía para la hiperhidrosis.

El estrés y la ansiedad pueden desencadenar eventos de hiperhidrosis; en este caso los medicamentos anti-ansiolíticos pueden brindar alivio, así como las cremas de uso tópico, como el Drysol.

Por otro lado, debe examinarse un exceso de actividad de la glándula tiroides como parte de la evaluación para determinar este padecimiento.

No obstante y como usted lo sugiere, se ha probado que la cirugía es eficaz para tratar algunas formas de hiperhidrosis.

A través de un procedimiento denominado simpatectomía transtorácica endoscópica o ETS (por sus siglas en inglés), se cortan los nervios que envían las señales a las glándulas sudoríparas de algunas partes del cuerpo, como las manos o la cara, donde se suda profusamente.

El especialista realiza una pequeña incisión cerca de la axila e inserta una sonda con una diminuta cámara de video en la punta que permite al cirujano visualizar los nervios deseados.

La ETS se desarrolla bajo anestesia general y podría requerir de un internamiento hospitalario de 12 a 24 horas. El tiempo de recuperación, en la mayoría de los casos, es de 7 a 10 días.

La tasa de éxito para la ETS varía conforme a la parte del cuerpo afectada por sudoración excesiva. La hiperhidrosis palmar o sudoración de las palmas de las manos, tiene la tasa de éxito más alta: del 95 al 98 por ciento de pacientes se curan después del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR