Clima del DF, esencial en obra del Museo Jumex

MÉXICO, D.F., noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- "La arquitectura debe dialogar con los ciudadanos". Así se expresó el arquitecto británico David Chipperfiel, autor del nuevo Museo Jumex.

En diálogo con el curador suizo Hans Ulrich Obrist, Chipperfiel habló de su arquitectura y de los aspectos que se tomaron en cuenta para la obra que este domingo comenzó a ser visitada por el público.

En el auditorio del Museo Jumex, que se ubica en el primer piso del edificio, y bromista por el paso del tren que se escuchaba cada tanto, Chipperfiel habló de una cualidad de la ciudad de México que resultó esencial en su proyecto: el clima.

"Fui sensible a su clima, un clima constante todo el año, eso se reflejaba en las características termales del edificio. Eso me interesó, es algo que no tiene Europa, ni Londres, ni siquiera Madrid. No es posible pensar en una terraza en un museo de Londres, en México sí".

El clima, la luz, el cliente -en este caso la presidencia de Jumex, que encabeza Eugenio López- y los ciudadanos que son otros clientes porque son quienes usan el museo, con todos ellos, destacó el arquitecto, es preciso asociarse a la hora de construir un museo.

En la esquina de Miguel de Cervantes Saavedra y Ferrocarril de Cuernavaca, el edificio convive con el Teatro Cervantes, el Museo Soumaya y Plaza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR