'El clima nos está ayudando'

AutorDaniel Pérez

NAUCALPAN.- A pesar de los dos grados centígrados con que amanece el Valle de México, Patricia Guerra no usa chamarras, abrigos ni bufandas, sino un traje de baño para darse un chapuzón a la intemperie.

Para ella la amenaza del crudo invierno es una bendición, una señal de que su intento por cruzar el Canal de la Mancha, en julio del próximo año, será un éxito.

"El clima nos está ayudando muchísimo para mejorar mi rendimiento; en esta etapa de aclimatación, que es muy difícil y básica para el cruce, la baja temperatura nos está sirviendo.

"La alberca del club, con el agua más fría, nos permite acercarnos a lo que será la temperatura que habrá en el Canal y estar preparados para el cambio de clima que vamos a encontrar", indicó.

En esta temporada invernal cualquiera desearía escapar a la playa más cercana o mantenerse dentro de las cobijas, pero Guerra prefiere aprovechar el frente frío número 23, ya sea en las aguas heladas del Nevado de Toluca, o en cualquier estanque que tenga una temperatura menor a 20 grados.

A sus 31 años de edad, tiene el reto personal de cruzar los 33 kilómetros de mar que separan a Francia e Inglaterra, y de cara a este desafío se sumerge en aguas frías para adaptar su cuerpo a las bajas temperaturas.

"Acabamos de regresar de Las Estacas, en Morelos, donde tuvimos una inmersión a 20 grados centígrados, prueba que resultó muy buena para el entrenamiento. Es una prueba más superada", destacó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR