Clikalia llega a las 1,000 remodelaciones para comercializar vivienda usada

Fecha de publicación01 Marzo 2023
Clikalia ha concentrado su servicio de remodelación de inmuebles en las principales alcaldías de la Ciudad de México. Foto: Cortesía Clikalia.
Clikalia ha concentrado su servicio de remodelación de inmuebles en las principales alcaldías de la Ciudad de México. Foto: Cortesía Clikalia.
Avatar de Fernando Gutiérrez

Por Fernando Gutiérrez

A partir de este 2023, este servicio está disponible en Guadalajara, Jalisco, con el fin de tener una oferta más robusta y dar un aliciente de plusvalía al comprador final

La firma de origen español Clikalia detectó un área de oportunidad en el servicio de remodelación de hogares dentro de su oferta, la cual consiste en comprar viviendas para luego remodelarlas y volverlas a poner en el mercado.

En este contexto, la firma ha realizado más de 1,000 acciones de remodelación en las principales alcaldías de la Ciudad de México y a partir de este año, dicho servicio ya está disponible en Guadalajara, Jalisco, informó Hugo Moyano, director de Arquitectura de Clikalia México.

“Clikalia remodela inmuebles de su propiedad, pero también de externos con la finalidad de que tengan mayor plusvalía. Muchos de ellos nos buscan para darle a sus espacios desde una nueva distribución hasta el rediseño de interiorismo y así poder generar ingresos adicionales por medio de rentas o alojamiento turístico”, destacó Moyano.

De acuerdo con el directivo de la proptech, los principales problemas que se detectan en un inmueble al momento de su remodelación son:

  • Humedades.
  • Fallas en las instalaciones eléctricas.
  • Desajustes en las cancelerías o carpintería.
  • Desniveles en los pisos.
  • Fugas en las instalaciones de gas.

"Las remodelaciones más comunes se relacionan con iluminación y revisión a detalle de instalaciones eléctricas, sanitarias, hidráulicas y de gas; pintura completa del inmueble; cambios en los baños; mejoras en las cocinas y arreglos de los pisos”, explicó Moyano.

Para el directivo, uno de los factores que ha permitido a Clikalia ampliar este servicio es la compra de materiales en gran volumen, así como las alianzas y convenios que ha establecido para ofrecer un costo competitivo y de calidad a sus clientes.

Actualmente, Clikalia puede remodelar o rehabilitar todo tipo de inmuebles; sin embargo, si se detecta un daño estructural o similar, esto implicaría otro tipo de procedimiento, el cual la firma también lo tiene dentro de su oferta de servicios.

Según Moyano, para poder tener éxito en este servicio es importante fijar estándares de calidad e involucrar a todas las áreas al respecto, desde la inspección técnica previa a la compra de un departamento hasta los alcances relacionados con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR