El cliente frecuente vale por dos

MÉXICO, D.F., junio 9 (EL UNIVERSAL).- Es uno de los retos más difíciles para una empresa pero es uno de los imperativos para que un negocio prospere: necesita tener clientes leales a la marca, no sólo simples consumidores ocasionales.

Lograrlo es algo que ha hecho a los mercadólogos quebrarse la cabeza porque depende no sólo de una estrategia orientada a ese fin sino también de muchos factores inherentes a la personalidad y al comportamiento de los clientes y por supuesto, del hecho de que ninguna persona es igual a otra.

“La lealtad es un sentimiento, una acción, y sobre todo, una clara muestra de que el mensaje de una marca resuena en su audiencia”, asegura la Marketer´s Guide to Customer Loyalty elaborada por BigDoor, una consultora encargada de ayudar a las empresas a fomentar la lealtad entre sus clientes.

Es tan importante como los números lo demuestran. De acuerdo con un reporte realizado por la consultora FiveStars citado por BigDoor, cerca de 20% de los consumidores de las marcas consultadas se convirtieron en leales y precisamente fueron éstos, los que aportaron 80% de las ganancias. Es un sentimiento que tiene que convertirse en acción, es decir, la compra, para que pueda considerarse a un cliente como fiel.Éstos son los más valiosos, porque son los que pueden convertirse en la mayor parte de los ingresos de una empresa. Por ello, concluye el estudio, convertir en leales a los consumidores es “vital para la longevidad y el éxito” de cualquier marca.

La publicidad siempre ha sido parte importante de la estrategia de posicionamiento de cualquier empresa, pero hoy en día, los especialistas coinciden en que más que invertir en ésta, es necesario que las empresas comiencen a concentrar esfuerzos y recursos en construir un grupo fuerte de clientes...

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