Click Bus moderniza venta de boletos de autobús

Sara Cantera

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 15 (EL UNIVERSAL).- El año pasado se realizaron 550 millones de viajes en autobús a distintos destinos del país, pero sólo 3% de los boletos se compraron en línea, de acuerdo con datos del Consejo de Promoción Turística de México y la empresa Click Bus.

Esta es la oportunidad que Click Bus vio en el mercado y desarrolló una plataforma en línea para vender boletos de autobús, la cual lleva operando tres años. Click Bus tiene convenio con 23 líneas de autobuses para vender boletos y está ampliando sus servicios a renta de autobuses para empresas.

Marcus Paiva, director de ClickBus en México, dijo que la industria del autobús llegó tarde a la venta de boletos en línea y en el caso de México se dio principalmente por la fragmentación del mercado, donde existen cientos de prestadores del servicio, con plataformas tecnológicas que las integran e iniciativas propias por parte de los grandes grupos.

"Pero esta brecha se está disminuyendo rápidamente", indicó. Los retrasos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México han incentivado a las operadoras de autobuses a ofrecer mejores servicios y descuentos para robarles pasajeros a las aerolíneas de bajo costo.

"En viajes de cuatro a seis horas es más conveniente viajar en autobús que en avión. Y con un pago justo, si vas a Cancún (en avión) en septiembre consigues buenas tarifas, pero si vas la siguiente semana va a estar muy caro, en autobús no pasa eso. Y si compras el boleto el mismo día no sube de precio, pero si compras un boleto de avión para viajar ese mismo día te sale mucho más caro", comentó Paiva.

La compra de boletos en Click Bus se hace en su página, donde se selecciona origen, destino, la fecha y el asiento, y se puede pagar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR