Cleveland vuelve al Clásico de Otoño tras casi 20 años

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 20 (EL UNIVERSAL).- El 26 de octubre de 1997 en el antiguamente llamado Pro Player Stadium de Miami, los Indians de Cleveland estuvieron a nueve outs de sumar su tercer título de Serie Mundial (1920, 1948). Un sencillo remolcador de Édgar Rentería terminó con el sueño de la Tribu.

Casi 20 temporadas después, los Indians regresan al clásico de otoño para tratar de terminar la sequía de anillos de campeón, que se ha prolongado 68 años.

Este miércoles se valieron de su bateo de poder para derrotar 3-0 a los Blue Jays del mexicano Marco Estrada, quien cargó con su segunda derrota en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y el adiós de la novena canadiense que por segunda campaña consecutiva se queda en la antesala de la Serie Mundial.

Los Indians, que ganaron por 4-1 el compromiso contra los Blue Jays, iniciarán el Clásico de otoño en casa, el próximo martes, contra los Cachorros de Chicago o los Dodgers de Los Ángeles. Tratarán de coronar lo que ha sido ya un año mágico en la ciudad, luego que LeBron James y los Cavaliers levantaron el trofeo Larry O?Brian de la NBA. El primero obtenido por cualquier equipo profesional de Cleveland desde 1964.

La Tribu atacó desde el primer inning a Estrada, que con dos outs en la parte alta del primer inning, Francisco Lindor logró alcanzar la primera almohadilla con sencillo al izquierdo. En seguida, Mike Napoli remolcó la carrera de la quiniela con un doblete que se fue por la banda izquierda. El segundo batazo de dos esquinas de Napoli en Playoffs.

Con el zurdo Ryan Merrit en la lomita, los Indians cavalgaron cuatro entradas y un tercio sin aceptar un hit del cuadro local.

Pero en la apertura del tercer rollo y ahora con un out en la pizarra, Carlos Santana aprovechó un ?cutter? de Estrada para mandar la esférica por detrás del bosque derecho. En ese momento los dos últimos hits que tenía el dominicano fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR