Las Claves del caso Maleck

AutorNoé Magallón

Estos son algunos de los resultados de los peritajes que se realizaron tras el accidente que involucró a Joao Maleck, el 23 de junio del 2019, en donde fallecieron Alejandro y María Fernanda, quienes se habían casado el día anterior.

1 Se emitieron cuatro dictámenes relativos al mismo número de peritajes (incluyendo una retrospectiva), tres del IJCF y uno de un especialista privado, además de que se presentaron dos opiniones técnicas.

2 El Aveo en el que viajaban Alejandro y María Fernanda iba a 35 kilómetros cuando fue impactado.

3 Maleck chocó al menos a 188 kilómetros por hora, velocidad que disminuyó a 153.58 luego del impacto, según el peritaje hecho por un especialista privado.

4 Para determinar la potencia que podría ocasionar la muerte o lesiones graves en las personas durante un choque, la Administración para la Seguridad en las Carreteras y el Tráfico en los EU establece una medida estándar en Fuerza "G". Para los hombres es de 75 fuerzas "G" y para las mujeres de 65. Alejandro y María Fernanda recibieron el equivalente a 193.01 fuerzas "G".

5 La muestra de sangre se tomó cinco horas después del accidente, y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR