La clave la tiene Lara

AutorFernando de León

Nieta de Indiana Jones, prima de Batman, hermana guapa de la Momia, sobrina de James Bond, concuña de Rambo y vecina de Buffy, la Caza-vampiros: tal es el árbol genealógico, si no de Lara Croft, sí de su versión fílmica.

Sabemos -su fama la precede- que hablamos de un personaje surgido del universo de los videojuegos, específicamente de la serie Tomb Raider y básicamente es una chica inglesa, huérfana y millonaria que busca tener aventuras frenéticas, pero Hollywood no respeta al más elemental de los personajes y siempre los distorsiona a su antojo: si la salteadora de tumbas del videojuego perdió a sus padres en un accidente aéreo, la cinematográfica parece no tener madre y la muerte de su padre está envuelta en un misterioso secreto, que de hecho es el centro de la trama de la película. Dejemos pues a la Lara Croft del videojuego en paz y centrémonos en la nada despreciable versión de carne y hueso interpretada por Angelina Jolie.

En Tomb Raider nuestro personaje parece tener, como Indiana Jones, el gusto por recuperar piezas arqueológicas, siempre y cuando eso signifique reto y peligro. Como Batman es una solitaria millonaria que ha quedado huérfana, tiene su Alfred y además un joven inventor que hace de su mansión una baticueva en lo absoluto secreta: el garaje esta lleno de autos, moda y rocanrol. Y aunque se la vive haciendo ejercicio a Lara no la atormenta luchar contra el mal como a Bruno Díaz. La manera cínica e indolente de moverse por los sitios más exóticos de la tierra es propia del 007. Más que contra artificios mecánicos secretos (algo que era muy de Indiana) pelea contra seres surgidos de una mitología desechable, que usan y abandonan, al estilo de La Momia, es fuerte y ama las pistolas como Rambo y le encantan las piruetas y las acrobacias como a Buffy.

Desdichadamente la propuesta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR