La clave, grupos pequeños

AutorIrma Valadez

Directores y docentes de las tres primarias que resultaron mejor evaluadas a nivel estatal en la prueba Enlace, coincidieron en que el secreto para obtener un buen resultado es trabajar con grupos pequeños, de alrededor de 25 niños.

Alma del Olmo, directora general del Colegio Charles Mann Cornish, la segunda mejor posicionada en el Estado de México con 759.7 puntos en la evaluación, reveló que atender grupos pequeños permite trabajar individualmente con cada alumno.

"La fórmula son grupos pequeños y trabajando con las necesidades de cada uno de nuestros alumnos", refirió Del Olmo.

La institución, ubicada en Naucalpan, tiene 80 estudiantes en primaria y apenas a 18 en secundaria, nivel en el que logró el primer lugar estatal en la prueba.

"Normalmente los grupos grandes no te permiten detectar lo que el niño necesita, pero los grupos reducidos te permiten a ti estar muy al pendiente de sus necesidades", aseguró la directora.

Los estudiantes del Charles Mann aseguran que la diferencia al estar con menos compañeros es evidente.

"Como somos grupos pequeños nos ponen más atención a cada uno, otros compañeros que vienen de escuelas más grandes sí sienten el cambio en la atención que nos dan los maestros aquí", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR