La clave es Kaepernick

AutorSebastián Moreno

Se suponía que el pase al Súper Tazón sería por su dominante defensa, pero ahora los 49's de San Francisco tienen como arma principal a su versátil mariscal Colin Kaepernick.

Al filo de las 14:00 horas, San Francisco y Kaepernick chocarán en el Georgia Dome ante los Halcones de Atlanta, en la Final de la Conferencia Nacional.

Los 49's fueron marcados como favoritos para el Súper Tazón desde antes de iniciar la campaña, pero tras una lesión de Alex Smith en la temporada, el coach Jim Harbaugh le dio la oportunidad a Kaepernick, quien se ha erigido como una grata revelación.

El año anterior, en su primera temporada al frente del equipo, Jim Harbaugh los llevó también hasta la Final de la NFC.

De corte corredor, el mariscal de San Francisco viene de implantar una marca de 181 yardas terrestres con un par de anotaciones en la victoria que lograron 45-31 ante Green Bay en la Ronda Divisional.

En Atlanta, el mariscal Matt Ryan y el coach Mike Smith finalmente lograron quitarse el estigma de que no podían ganar en postemporada, donde tenían foja de 0-3, luego de vencer de manera agónica 30-28 a Seattle.

Por segunda ocasión en las últimas tres temporadas, los Halcones terminaron con la mejor marca en la NFC, pero buscarán ahora sí aprovechar la localía que tienen.

El factor Kaepernick será una de las claves en este partido.

Y es que la defensa de Atlanta tuvo graves problemas para limitar la semana pasada a Russell Wilson, mariscal de los Halcones Marinos, quien es de un corte corredor y que pasó para 385 yardas y corrió para otras 60.

Los Halcones tienen un roster poderoso en el ataque con un Ryan consolidado, así como receptores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR