La clave: conectar

EU.- El prestigio, la cantidad de cinturones que tenga como campeón mundial, el ranking en que lo ubican o la fama que carga es lo que menos le interesa a los jueces

Lo que vale arriba del ring es el conteo de golpes que se conectan entre sí dos boxeadores.

Muchos se han preguntado cómo o qué califican los jueces en un combate de boxeo, y más cuando se avecina una pelea de talla mundial como la de Miguel Ángel Cotto contra Saúl "Canelo" Álvarez del próximo sábado en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

El mexicano Víctor Manuel Cervantes Steele, quien tiene 37 años como juez de boxeo, comentó que todo se reduce a conectar golpes.

"Primero, cuando voy a ser juez de una pelea yo veo dos boxeadores, no los nombres, están los dos con la mismas probabilidad de ganar, y sólo queda tirar golpes y comenzar a contar.

"En realidad nosotros ya tenemos un cartabón de lo que se debe de realizar, principalmente lo que se califica es la cantidad de golpes efectivos, contundencia de los golpes y efectividad de los golpes, eso es más que nada", expresó.

Algo importante, en cada asalto los dos peleadores siempre comenzarán con una puntuación de 10.

"El que gana el asalto se queda con 10 y el que pierde se queda con 9, y si hay caída se va 10-8, y así sucesivamente", añadió el juez que ostenta 94 peleas de campeonato mundial.

Cervantes reveló que la mayoría de los jueces van llevando, a su criterio, una cuenta en cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR