¡Para clavar el diente!

AutorAbimael Chimal y Montserrat Peñaloza

TOLUCA.- El Estado de México permanecerá en semáforo rojo luego de alcanzar los niveles de hospitalización más altos en lo que va de la pandemia de Covid-19, informó ayer el Gobernador Alfredo del Mazo.

Sin embargo, en coordinación con la Ciudad de México, permitirán la apertura de negocios y restaurantes de comida para consumo en espacios abiertos.

"En el Estado de México seguimos en semáforo rojo con un alto riesgo de contagio y con una gran demanda de atención hospitalaria, tenemos las cifras más altas de personas hospitalizadas y de pacientes intubados, hemos rebasado los máximos históricos que se habían presentado en junio del año pasado.

"Los esfuerzos que se han hecho han servido, sin embargo, no ha sido suficiente para disminuir el riesgo de contagio y el número de personas hospitalizadas. Al día de hoy, tenemos una ocupación hospitalaria del 84 por ciento y 505 pacientes intubados", explicó en un mensaje en redes sociales.

De acuerdo con un mensaje emitido del Mandatario, sólo se permitirá la operación de negocios esenciales, pero la venta de comida de consumo al interior de restaurantes, que se encontraba restringida, será permitida.

En días pasados se realizaron protestas de cacerolazos en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR