Los 'clavan' por error gringo

LO QUE sería un viaje a una convivencia deportiva de estudiantes de la Prepa Tec Milenio, en Mazatlán, se convirtió en la peor pesadilla para Sergio Alejandro Torres Duarte y Julio César Moreno Guzmán, quienes llevan ocho meses en el penal de Mazatlán.

Los jóvenes, de 18 años de edad, se trasladaban al puerto sinaloense en la camioneta de los padres de Sergio Alejandro, pero en un retén en la localidad de Tecualilla, Municipio de Escuinapa, se descubrió un paquete de cocaína en el tablero del vehículo, y ambos fueron aprehendidos.

Sergio Torres, padre de Sergio Alejandro, explicó que luego de la detención investigaron que la camioneta que compró en febrero del 2012, a través de Internet en una subasta del Gobierno americano, había sido incautada en el país vecino, en octubre del 2011, por llevar ocultos cinco paquetes de droga, de un kilo cada uno, con las mismas características que el que detectaron en Tecualilla.

Lo que pretenden demostrar es que el Gobierno estadounidense cometió el error de dejar un paquete dentro del tablero cuando se hizo la incautación del vehículo, y lo subastó sin darse cuenta de ello.

Aunque la defensa ha presentado pruebas suficientes, el Ministerio Público ha pedido a Estados Unidos datos del modelo, lugar de fabricación y calibración de la máquina con la que se hizo el peritaje químico de la droga, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR