Clávale el diente a tu corte favorito

No hay nada mejor que disfrutar de un buen corte de carne asada, sobre todo para los regiomontanos, que parte importante de su alimentación está basada en este tipo de alimento.

Para que este ritual se convierta en un éxito saben que el corte que elijan y el término de cocción serán la clave para lograrlo.

Muchos prefieren su trozo de carne cocinada a término medio, pues consideran que así se conserva su sabor original, jugos y suavidad.

Pero hay quienes prefieren evitar siquiera ver el centro rojo de una carne medio cruda, así que para ellos no hay nada mejor que un filete bien cocido, aunque éste pierda algo en sus jugos y sea menos suave.

Por eso, es común que los regios, en su mayoría, dejen sus cortes de carne cocidas en término tres cuartos a bien cocida.

Gonzalo Jiménez, quien prepara carnes asadas a domicilio en el municipio de Juárez, comparte su secreto para que los cortes conserven una rica consistencia al llegar a los paladares exigentes de los norteños.

"En lo personal ponemos la carne al asador, y cuando ya está lista, la dejamos reposar cinco minutos para que al cortarla el comensal no se desjugue el trozo de carne", dice Gonzalo.

El especialista recomienda dejar o pedir la carne en término tres cuartos, porque al dejarla bien cocida se pierden sus propiedades nutricionales y jugos.

¿Y los cortes?

José López, carnicero de mostrador de la Carnicería San Juan, comparte cuáles son los cortes favoritos en Nuevo León.

"Aquí la clientela viene por la arrachera, el sirlón, rib...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR