Clavado diabólico

AutorCésar Vargas

Enviado

Toluca.- Minuto 8, Rayados arriba 2-0 en el marcador, el grito desbordante de sus seguidores y con la autoestima por los cielos: "Vamos, Monterrey, queremos la Cooopa".

Demasiado bello y rápido para ser cierto, porque los Rayados pasaron de un inicio arrasante a un lapso de desconcierto y titubeos, hasta desperdiciar dos ventajas en el marcador y terminar 3-3 ante el Toluca, en el juego de ida de la Final por el título del Apertura 2005.

Lo malo fue la pésima actuación del árbitro Gilberto Alcalá, afectando más a los Rayados que a los Diablos.

El empate les da ventaja, máxime que el juego definitivo será el domingo en el Estadio Tec, pero en Miguel Herrera y sus pupilos, así como en sus seguidores, quedó amargura, porque Monterrey tuvo todo para liquidar la Final desde aquí, o por lo menos para irse en ventaja, y no lo hizo.

Apenas se había rebasado el minuto de juego, los regios vulneraron a la defensiva roja y el árbitro marcó un penalti inexistente del portero Hernán Cristante sobre Joel "Chícharo" González. Luis Pérez ejecutó al 2', anotó el 1-0 rayado y salió corriendo de felicidad, besando un anillo.

Toluca no se reponía aún, cuando Pérez recuperó el balón y lo pasó a Julio César Pinheiro, quien centró, tras pared con Guillermo Franco, y Carlos Casartelli empujó el 2-0.

La euforia se desató en más de 4 mil seguidores rayados que viajaron hasta esta ciudad, y de muchos miles más que en Monterrey y en otros sitios de Nuevo León siguieron por TV el partido.

Sin embargo, el marcador adverso y el viento frío que se sentía, no congelaron al Estadio Nemesio Díez, porque el público despertó a su equipo con el "Sí se puede, sí se puede" y el "Diablos, Diablos", mientras el Monterrey experimentó el vértigo al estar tan cerca de la gloria.

Rayados se desordenó, fue errático y el cuadro rojo empezó a recuperar balones muy cerca de su área, mientras el "Piojo" Herrera hacía corajes y gritaba a sus pupilos.

Christian Martínez tuvo que detener tiros a quemarropa de Vicente Sánchez y Carlos Esquivel, antes de que el mismo Vicente acortara a 2-1 al 32' en una acción donde entró en claro fuera de lugar, y José Manuel Abundis, quien sí entró en buena posición, empató 2-2 al 45'.

Para el complemento, tras recibir un regaño de su técnico, los Rayados, que salieron mejor parados en la cancha y con más calma para controlar a un Toluca que buscaba el tercer gol, se toparon con la fortuna, porque al 61' Da Silva los puso arriba de nuevo, al anotar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR