Se clava al oro en la NCAA

AutorJorge Aguilera

Un paso brillante en el deporte colegial de Estados Unidos mantiene el clavadista regio Juan Manuel Celaya, quien se convirtió en doble campeón de la Conferencia Sureste por la Universidad Estatal de Luisiana.

Celaya se clavó dos medallas de oro, en la plataforma de 10 metros y en el trampolín de 1 metro, y remató con una plata en el trampolín de 3, dentro de las acciones del evento de la NCAA celebrado en la Universidad de Texas A&M, en College Station.

"Avancé al campeonato de zonas que será en la Universidad de Minnesota (4 de marzo), y los mejores ocho por prueba pasan a la Final nacional de la NCAA (también en Minnesota)", dijo Celaya, quien nació el 1 de septiembre de 1998 y fue forjado por el técnico Rolando Prieto en Monterrey.

"El trato es excelente, atendido en todos los aspectos: desde comida, viajes, uniformes y departamento. Mi entrenador Doug Shaffer está muy orgulloso, siempre miramos más allá de las competencias colegiales y mis compañeros me ven como un ejemplo a seguir".

Celaya ha sido mundialista juvenil por México y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR