Clausurarán empresas de seguridad chuecas

No existen antecedentes de clausura a una empresa de seguridad privada que carezca de su registro, por lo que es necesario establecer los fundamentos legales para sancionarlas, indicó Cecilia Corona, directora general de Registro de Servicios Privados de Seguridad de la SSP.

Actualmente la SSP tiene registradas 820 empresas, sin embargo desde diciembre se realiza una revisión de los expedientes para corroborar que efectivamente estén en orden y cuenten con la documentación requerida.

"Cuando se detecta que una empresa no cumple con todos los requisitos se busca a través de un proceso que se ponga en orden antes de clausurarla; desgraciadamente en la SSP no hay antecedentes de clausura a este tipo de negocios. Para ello es necesario un fundamento legal que permita de manera clara la clausura", dijo Corona.

La funcionaria capitalina destacó que se está realizando una revisión de los expedientes de esas empresas y se ha encontrado un gran desorden en la forma en que están constituidas.

Corona dijo que hasta el momento se han reunido con jefes de operación de 600 empresas de este tipo, 400 expedientes han sido cotejados y de ellos 200 quedaron regularizados.

Entre las principales anomalías de estos prestadores de servicios privados está la manera en que contratan a su personal y por ende su falta de capacitación, así como la falta de información sobre los antecedentes de los elementos de estas compañías.

Algunas de estas empresas contratan a sus custodios a la salida de las estaciones del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR