Clausuran por rellenado

ECATEPEC.- Uno de dos centros de carburación que llenan cilindros ilegalmente en la Colonia Laderas del Peñón, fue clausurado ayer por personal de la Secretaría de Energía (Sener).

Verificadores de la Sener realizaron inspecciones en Combugás y la Estación Ecológica Gas Carburante, siendo esta última en la que colocaron sellos de clausura.

Los verificadores observaron el momento en el que en la Estación Ecológica Gas Carburante se llevaba a cabo el llenado de cilindros, actividad que prohíbe el Reglamento de Gas Licuado de la Secretaría de Energía.

En cambio, a pesar de que en Combugás se lleva a cabo la misma práctica, la empresa no fue acreedora de ninguna sanción, por lo que hasta la noche de ayer mantenía sus puertas abiertas al público.

Sin embargo, personal de la Secretaría federal aseguró que los verificadores "no hallaron incumplimientos a la normatividad aplicable" en Combugás, aunque METRO documentó el momento en que se rellenaban cilindros en esta estación.

Trabajadores de la Estación Ecológica Gas Carburante se mostraron renuentes para que los verificadores llevaran a cabo su trabajo, inclusive decidieron cerrar las puertas del inmueble para impedir el acceso.

Mientras que una de las puertas de Combugás, del lado de la calle Cuitlaltepec, se mantuvo cerrada durante todo el día y sólo había acceso por Avenida Central.

METRO publicó que unos 400 alumnos de primaria y kínder toman clases con cubrebocas ante el fuerte olor a gas de las dos estaciones ubicadas a 150 metros.

Cada vez que despachaban en ambas estaciones, se escapaba una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR