Clausuran rastro de Naucalpan

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- Desde el 18 de enero la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mantiene clausurado el rastro municipal porque encontraron ganado con restos de clenbuterol.

Marco Delgado, director de Servicios Públicos, aseguró que esperan que la Cofepris emita las observaciones del caso para tomar las medidas pertinentes.

"En el rastro se recibió una visita de la Cofepris y se detectó que había engorda de ganado con clenbuterol y se procedió a la clausura del lugar, estamos por recibir las observaciones para hacer el análisis jurídico y ver que procede.

"Engordar ganado con clenbuterol es un delito federal y es la causal más grave que tenemos detectada que haya generado el cierre del rastro", reconoció.

El funcionario dijo que ante la clausura se comercializa la carne en el exterior del inmueble y la matanza se trasladó a otros lugares como el rastro de Ferrería en Azcapotzalco y otro más en Cuautitlán Izcalli.

"La dirección de Servicios Públicos con Desarrollo y Fomento Económico se han dado a la tarea de buscar espacios como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR