Clausuran rastro en Escobedo

TRAS LAS denuncias de insalubridad realizadas por vecinos del Fraccionamiento Villas de San Francisco, en Escobedo, el Municipio clausuró ayer de manera definitiva un rastro de la empresa SuKarne... pero por anomalías en los permisos de construcción.

Aunque el rastro tiene más antigüedad que el fraccionamiento, cuya construcción fue aprobada por la ex Alcaldesa Margarita Martínez desde diciembre del 2006, el Gobierno Municipal fundamentó la acción en que el establecimiento tiene irregularidades que contravienen su permiso de construcción y edificación.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Escobedo, Martiniano Rueda Montelongo, informó que el 7 de mayo se realizó una inspección en el lugar, donde detectaron instalaciones no previstas en el permiso de construcción.

Además, el uso de suelo de industria no contaminante no ampara algunos procesos que se realizan en la empresa.

"El día 7 de mayo se hizo una inspección a la empresa", dijo, "de esa inspección se detectaron algunas actividades que se solicitó que acreditaran el uso de edificación y uso de suelo.

Al ser notificados de las irregularidades, la empresa presentó al Municipio documentos que supuestamente avalaban dichas construcciones y la naturaleza de los procedimientos, sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR