'Clausuran' Palmas

Vecinos de Lomas de Chapultepec, Popotla, Polanco y la Colonia Irrigación, clausuraron simbólicamente las obras de los deprimidos en Palmas y Paseo de la Reforma en la Delegación Miguel Hidalgo.

Tras encabezar una conferencia de prensa en la que los dirigentes vecinales expusieron las acciones legales que han promovido en contra de los trabajos que cumplen ya tres semanas suspendidos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente del GDF, éstos colocaron sellos a lo largo de las láminas que resguardan las zonas de la obra.

En el mismo evento, Alejandro Álvarez, asesor legal de los inconformes, dio a conocer una afirmativa ficta que se resolvió el viernes pasado, en la cual, según dijo, el GDF se obliga a suspender las obras viales, toda vez que se han comprobado que se violaron diversas disposiciones legales para autorizarlas.

"Se concedió esta afirmativa después de que interpusimos una acción ciudadana que emplazaba al Jefe de Gobierno a responder si se había cumplido con los diversos ordenamientos legales para autorizarla, pero después de un mes de no recibir respuesta, obtenemos esta afirmativa ficta que lo obliga a pronunciarse y a suspender todo trabajo hasta en tanto no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR